sábado, 31 de julio de 2010

Lo que pienso en estos instantes

Si bien los últimos avances tecnologicos son una maravilla, pienso q pueden repercutir a la larga en nuestra forma de vida, el hombre se ha vuelto mas sedentario desde q se invento la computadora.

Sin embargo lo q escribo ahora no se dirige a ello... hace poco vi una noticia en la cual informaban que un robot podia expresar emociones (link), no lo creo...

Las emociones y sentimientos humanos son una característica única que Dios nos dio... los robots jamas podran crear Arte, no podran igualar ni superar el genio artistico de Monet.


Sus pinturas que fueron el inicio de la corriente impresionista en Francia son hasta ahora maravillados por miles de personas que tiene el sueño de ser artistas (me incluyo). Algo q un robot jamas podrá igualar. Tampoco podrán tomar un lápiz y un papel y escribir una obra maestra como Fausto de Goethe.







Mucho menos componer una pieza musical que ha dejado y seguira dejando huella a lo largo d toda la humanidad, como lo es la Sinfonia de Beethoven, solo la fuerza de voluntad y el amor a la musica hizo que compusiera obras maestras a pesar de estar sordo, si un robot le falla un componente ya no sirve mas, no puede seguir adelante ni mucho menos amar una pasion tan grande como es el amor al arte.




Por miles de robots que creen jamas podrán ser perfectos, ya que jamas tendran sentimientos para expresarlos a travez del arte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario